CALLAO: SUJETO, ACUSADO DE TOCAMIENTOS A NIÑA, CUMPLIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA

Miércoles 14 de Setiembre de 2016.- El Tercer Juzgado Penal del Callao sentenció a nueve meses de Prisión Preventiva contra Saulo Rojas Shuña (31). Él es un presunto autor del delito contra la Libertad – Actos contra el pudor de una menor de edad de iniciales J.G.N.V. de siete años.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao a cargo de la Fiscal Provincial Jessie Ampudia Chávez, presentó las imputaciones debidamente acreditadas con los medios probatorios correspondientes en la audiencia de presentación de cargos ante el Juez, quien dispuso declarar procedente la apertura de instrucción por 90 días y fundado el requerimiento de Prisión Preventiva, siendo trasladado el sujeto a un establecimiento penitenciario.

Este sujeto era vecino de la madre de la menor y habría aprovechado que esta trabajaba por las noches, para ganarse la confianza de la agraviada, permitiéndole ingresar a su habitación para ver televisión en horas de la noche, logrando así, acercarse a ella para realizarle los tocamientos en sus partes intimas, que según las investigaciones, habrían ocurrido en más de una oportunidad.

En esta clase de delitos contra el pudor cuando existe un grado de confianza con la víctima, la legislación penal reprime la conducta con una pena no menor de diez ni mayor de doce años de pena privativa de la libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply