CALLAO TIENE SU PRIMERA MUJER COMISARIO EN EL DISTRITO DE LA PUNTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 08 de Febrero de 2019.- El Ministerio del Interior, a través de la Región Policial del Callao, designó a la Mayor PNP, Roxana Malpica Pimentel, como la primera mujer comisario en el distrito de La Punta.

“Los retos es disminuir la victimización, nosotros estamos haciendo campañas contra la violencia porque la indiferencia es violencia, estamos haciendo patrullaje, operativos y prevención de delitos. La Punta no tiene una elevada incidencia delictiva pero eso no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, tenemos que estar trabajando las 24 horas del día”, declaró Malpica Pimentel.

En declaraciones, el Jefe de la REGPOL Callao. Gral. Edgardo Garrido, informó que hace 62 años que la mujer fue considerada formar parte de la PNP y que este 2 de mayo se cumplirá 63 años desde que la mujer ha destacado en sus funciones de prevención, investigación y criminalidad.

“En el Callao, hay mujeres oficiales que ya tienen el grado de comandante, próximamente habrán oficiales graduadas de coroneles y generales. El año pasado ya había una comisario de familia, actualmente existen dos mujeres comisarios encargados, una en la Comisaría de Familia y la segunda es la mayor PNP Roxana Malpica”, afirmó Garrido.

Cabe aclarar que, hace semanas, diversos medios de comunicación habían reportado a dos otras mujeres en asumir las mismas funciones pero en el interior del país. Hoy, Malpica se convierte en la tercera mujer comisario en dirigir todo un distrito.

HOJA DE VIDA:

Prensa La Eskina averiguó que, Malpica Pimentel es abogada y licenciada en administración y ciencias policiales. Además tiene un diplomado en seguridad ciudadana en la Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile).

Desde el 6 hasta el 14 de octubre de 2018, la Mayor Malpica Pimentel tuvo la autorización del Ministerio del Interior para viajar a México junto a otros colegas en calidad de misión de estudios tras una pasantía académica otorgada por el Comisionado General de la Policía Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con la Resolución N° 413 – 2014 – A / MPS, la Municipalidad Provincial de Satipo realizó una merecida distinción a la Mayor PNP, Roxana Malpica Pimental como Comisario de la Comisaría de Mujeres del Frente Policial VRAEM/DIPOL SATIPO por su valioso apoyo en los casos de violencia familiar y charlas de capacitación a las Juntas Vecinales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*