CANDIDATOS DEL CALLAO DENUNCIAN «GUERRA SUCIA»

RETIRAN BANNER DE PROPIEDAD DE LA MARINA DE GUERRA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 13 de Enero de 2020.- ¿Y el pacto ético?. Algunos candidatos al Congreso de la República (Periodo 2020 – 2021) por el Callao, denunciaron «guerra sucia» en su contra. Esto, luego que inescrupulosos sujetos rompieron sus banners, presuntamente enviados por sus adversarios políticos.

En primer término, mencionaremos los banners del aspirante de Somos Perú, Julio César Pérez (Nº2) y su compañera Lin Ortiz (Nº4), cuyos banners en el Callao, están destrozados. Las evidencias se encuentran en el fanpage del candidato Malcolm Durand (Nº2) de Somos Perú.

Asimismo, la candidata de Alianza para el Progreso (Nº2), Minoshka Artica, cuyos banners también están visiblemente rotos. Dichas propagandas destruidas se encuentran en Av. Oscar Benavides (Ex Colonial).

Prensa La Eskina también detectó que tiraron el banner de Magda Cortez, candidata Nº 4 de APP. La fotografía que subió a su cuenta de facebook corresponde a una propaganda que ella mandó a instalar en el cruce de la Av. La Marina con  Faucett y que hoy luce totalmente destruida.

Por su parte, la Marina de Guerra, retiró los banners del candidato Nº1 de Acción Popular, Paul García. Las propagandas estaban instaladas en la Oficina de Reclutamiento de la Marina de Guerra. «Han sido colocados sin autorización de la institución en un área que se encuentra en reestructuración», escribió la cuenta oficial de esta entidad de las Fuerzas Armadas.

¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE «GUERRA SUCIA»?

En otra fecha, el coordinador de actividades educativas del JNE, Héctor Salas, informó que las personas que desean interponer denuncias por estas malas prácticas, pueden acercarse a una oficina que recepciona dichas pruebas para evaluar posibles sanciones a los responsables.

«Se actúa de oficio por parte del JNE si se tiene conocimiento. Las organizaciones políticas pueden interponer los descargos en los Jurados Especiales Electorales de sus jurisdicciones. También tenemos a los miembros del Tribunal de Honor quienes sancionan las acciones nocivas dentro del proceso electoral. Uno de los acápites del pacto ético es de respetar y evitar comportamientos que no suman en la campaña. Deben primar las propuestas que tienen pensado trabajarlas una vez logren una curul en el congreso», declaró para Prensa La Eskina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*