CERRO SAN COSME YA CUENTA CON CENTRO DE EMERGENCIA MUJER

Viernes 08 de Julio de 2016.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en coordincación con la municipalidad de la victoria inauguraron el Centro de Emergencia Mujer (CEM) sede – san Cosme, con la finalidad de ampliar su servicio especializado de prevención y atención de la violencia hacia la mujer y la familia desde los ámbitos legal, social y psicológico.

«En nuestra gestión continuaremos aportando en los programas sociales, para nuestros vecinos que acuden a nuestros servicios, conjuntamente con las autoridades judiciales, policiales, seguiremos trabajando incansablemente en la promoción y garantía de los derechos de las mujeres y de los niños y adolescentes para alcanzar la igualdad sin ninguna forma de discriminación», declaró Elías Cuba Bautista, alcalde del municipio victoriano.

El objetivo de esta inauguración es dar prioridad a mujeres, niños y adolescentes en estado de abandono o violencia en el A.H. San Cosme (La Victoria).

«El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha puesto énfasis en luchar frontalmente contra la violencia hacia las mujeres y los niños, porque es un grave obstáculo para el desarrollo de las capacidades y la mejora de la calidad de vida en su distrito» dijo, Ana María Mendieta Trefogli Viceministra de la Mujer.

Mendieta Trefogli felicitó al Alcalde del distrito de La Victoria y a su equipo de funcionarios quienes se comprometieron con la implementación de Programas Sociales, tal como este Centro Emergencia Mujer.

DATO:

Actualmente, se tiene 245 CEM implementados en todo el Perú. En Lima Metropolitana se han implementado 25 Centros Emergencia Mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply