COMERCIANTES DE LOS MERCADOS DEL CALLAO PASARÁN PRUEBAS RÁPIDAS

Sábado 8 agosto 2020.- El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), tomará pruebas rápidas de detección de COVID-19 a los comerciantes de los centros de abasto que aún no han sido tamizados, a fin de frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Asimismo, se conformará una mesa de trabajo que permita el saneamiento físico legal de los mercados que aún no tiene títulos de propiedad y con más de 18 años en posesión de los terrenos, también se les invitó a integrar las mesas de trabajo del Grupo Multisectorial para la Reactivación Económica de la Región Callao.

Esto fue luego de la reunión sostenida por el gobernador regional Dante Mandriotti con representantes de la Federación Nacional de Mercados del Perú – sede Ventanilla, Callao, y de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Pachacútec, Ventanilla y Callao (Acompav),

El gobernador Mandriotti, quien dijo que lo que se busca con las pruebas rápidas garantizar que los espacios de venta al público sean seguros tanto para la salud de los comerciantes como de los clientes; los dirigentes se comprometieron a alcanzar las listas de los comerciantes que no han pasado las pruebas.

“El objetivo es apoyar a los emprendedores chalacos que por efectos de la pandemia han tenido que paralizar sus labores por más de 4 meses y puedan trabajar seguros”, subrayó.

Kelly Rodas, gerente regional de Desarrollo Social, informó que el Gobierno Regional del Callao los apoyará también en la elaboración de perfiles de anteproyectos de construcción para los mercados que poseen títulos.