COMISION AV. GAMBETTA: “SI NO ACTUA MTC ENVIAREMOS DOCUMENTOS A FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO”

Ventanilla, 19 de julio del 2021.Tras los numerosos accidentes en la Av. Gambetta, que ocasionaron la muerte de trabajadores, transeúntes o peatones, la Comisión Multisectorial Pro Solución Trafico de Gambetta que preside el vecino Antonio Ramos, notificaron al ministro de Transportes y Telecomunicaciones sobre la desatención que viene recibiendo respecto a la vía Nacional- Av. Néstor Gambetta Callao, la cual merece una inmediata acción por parte de dicha autoridad nacional.

Expresan que, de no hacerlo, la Comisión estaría aprobando enviar los antecedentes notificados a La Fiscalía de Prevención al Delito de Ventanilla y del Callao y denunciar a los funcionarios públicos responsables por incurrir en el incumplimiento de sus funciones.

Cabe resaltar que, en dicha carta se describen los problemas que han venido presentándose los cuales son renuentes y repetitivos, esto debido a la falta de atención de esta principal vía nacional y del Callao, como: el mal uso de la vía nacional que causa accidentes de tránsito, fallas mecánicas de vehículos de carga pesada,  presencia de camiones que invaden, chocan y causan lamentables muertes, causan tráfico en horas punta, imposibilitando la circulación peatonal y vehicular de diversas unidades que circulan por esta vía, y otros que se quedan atascados en el túnel de la Av. Gambetta

Señalan, además, que han enviado documentos desde el 14-06-2018 pidiendo se declare en emergencia la Av. Néstor Gambetta y el 13-12-2019 pidiendo se restrinja el paso de camiones por dicha Avenida. Y que el MTC tenga una estadística de fallecidos por accidentes para regular el servicio de transporte de personas y mercancías, que en pandemia se han agravado, e impide el libre pase de ambulancias y transporte público.

Finalmente, se exige la atención urgente, puesto que altera la tranquilidad de aledaños, ya que es un riesgo para la vida y la salud.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply