CONGRESISTA SÁNCHEZ SE PRONUNCIA RESPECTO A LAS IRREGULARIDADES EN AV GAMBETTA

Viernes 27 de Enero de 2017.- Esta semana, en entrevista exclusiva para Prensa La Eskina, la Congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez Alva se pronunció respecto a las primeras detenciones a los investigados al caso Odebrecht y las investigaciones en la construcción de la Avenida Gambetta.

Janet Sánchez Alva manifestó su apoyo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público del Callao, quienes han señalado que habría indicios razonables para involucrar al gobernador regional del Callao, Félix Moreno y otros funcionarios.

“Hay que ser frontales contra la corrupción y seguir adelante con las investigaciones caiga quien caiga” sostuvo la Congresista de Peruanos Por el Kambio Janet Sánchez. Es imperdonable que hayan malos elementos que se aprovechen de las obras que deberían ser para beneficiar a la población, por ello apoyo el pedido del procurador anticorrupción que solicitó con carácter de urgencia el levantamiento del secreto bancario”, señaló la parlamentaria chalaca.

Finalmente, la congresista señalo que el Dr. Plinio Hermoza, fiscal anticorrupción encargado del caso, además de recibir todas las seguridades para su trabajo debe tener el respaldo del Ministerio Público y lo más importante que no sea cambiado y se frustre nuevamente el proceso.

DATO:

Recordemos que la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, formalizó denuncia contra el gobernador regional del Callao, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de renovación en la avenida Néstor Gambeta.

Esta obra fue ejecutada por las empresas constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, bajo el nombre de Consorcio Nueva Gambetta, la misma que habría ocasionado pérdidas al Estado por 55 millones de soles, según estima la Contraloría General de la República.

Be the first to comment

Leave a Reply