CONTRALORÍA HABRÍA OCULTADO MÁS DE CINCO MILLONES DE SOLES EN REPORTES FINANCIEROS

Los ex auditores de la Contraloría General de la República, Julio Sifuentes y Gino Neyra, denunciaron que el contralor Fuad Khoury habría permitido ocultas irregularidades en los reportes financieros entregados por entidades estatales, tal como la Marina de Guerra del Perú.

“Se ocultó en La Marina de Guerra del Perú un total de 5,600 millones de soles en un informe entregado por su Órgano de Control Institucional (OCI), por una supuesta presión del entonces gerente de Operaciones de la Contraloría, Edgar Alarcón, el documento habría sido pasado tal cual a la Cuenta General de la República”, señalaron ambos ex funcionarios de la Contraloría.

Asimismo acusaron que en 2009, el ex vicecontralor Oswaldo Yupanqui ejerció presión para que se modifique un informe financiero sobre el Banco Agropecuario por  una pérdida no sustentada por 29 millones de soles.

Los ex funcionarios resaltaron que estos hechos fueron reportados al contralor Khoury en el 2012 para que sean investigados, sin embargo no se inició ninguna acción para ello.

En ese sentido, consideraron que la Contraloría trabaja con numerosos lobbies y manipulaciones de cifras en las cuentas públicas, por lo que debería ser investigada por la Fiscalía y el Congreso.

Be the first to comment

Leave a Reply