CONTROLAN LEUCEMIA DE JOVEN CON SINDROME DE DOWN EN HOSPITAL SABOGAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 01 de Agosto de 2019.- Con un intenso y riguroso tratamiento, especialistas del hospital Alberto Sabogal (EsSalud) de Bellavista, controlaron la leucemia, que fue diagnosticada hace más de tres años a un adolescente con síndrome de Down, que ahora tiene una mejor calidad de vida.

Jorge Salvatierra Vereau, de 16 años, quien también presentaba un cuadro de hipertiroidismo, fue diagnosticado, en marzo de 2016, de leucemia linfoide aguda que es un cáncer caracterizado por la presencia y proliferación de células cancerígenas en la médula ósea que afectan a los precursores de la línea linfoide.

Este efecto ocasiona, a su vez, la disminución de los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y plaquetas, lo que provoca anemia, sangrado e infecciones.

Ante este grave cuadro, el menor tuvo que ser sometido a sucesivos ciclos de quimioterapia, durante el proceso presentó graves complicaciones infecciosas que comprometieron su vida, incluso fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Después de cuatro meses de intensa quimioterapia, se logró controlar la enfermedad, es decir se alcanzó la remisión completa; sin embargo, Jorge tuvo que continuar con el tratamiento para evitar recurrencias de la enfermedad.

“Jorge concluirá en tres meses su quimioterapia, después de más de tres años de tratamiento, tras lo cual podrá llevar una vida más tranquila”, informó la doctora Dally Angulo Dávila, médico asistente del Servicio de Hematología del hospital Sabogal.

Angulo destacó la alta especialidad del área médica al que pertenece, bajo la dirección de la doctora Cecilia Arteta, donde se brinda atención a niños y adultos que presentan patologías complejas que afectan la sangre y a los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos y bazo).

Por su parte, Luz Vereau y Jorge Salvatierra, padres del adolescente, expresaron su agradecimiento por el tratamiento impartido por el equipo de médicos del servicio de Hematología del hospital Sabogal que ha permitido que su hijo tenga ahora una mejor calidad de vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*