DDC CALLAO RECOMIENDA REUBICAR ESTATUA DE BOLOGNESI EN PLAZA CASANAVE

Jueves 27 de Abril de 2017.- El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle emitió un oficio dirigido al alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García en el que se recomienda reubicar la estatua del Coronel Francisco Bolognesi en la histórica Plaza Casanave.

«Mi preocupación debido a las obras en la recientemente remodelada Plaza Casanave, ya que su nueva disposición lo presenta más como un parque recreativo y espacio para espectáculos, que como una plaza cívica (…) preocupando además el retiro del pedestal y la estatua del Coronel Francisco Bolognesi, héroe de la Guerra del Pacífico, tomando en cuenta la fuerte tradición de identidad patriótica de los vecinos chalacos», señala el Mg. Juan Augusto Fernández Valle Director de la DDC Callao.

Fernández Valle informa además que la figura del Crnel. Bolognesi ha sido trasladado a un espacio donde no se podría rendirle tributo.

«La estatua del Coronel Francisco Bolognesi ha sido reubicada en un área de berma central entre los jirones Nieto, La Mar y King, sector comprendido al interior de la Zona Monumental del Callao, en un pedestal muy pequeño y sin un espacio o explanada para ceremonias o rendirle homenaje», dijo el titular de DDC Callao.

En ese sentido, el Mg. Juan Fernández solicitó al burgomaestre chalaco una reunión con la finalidad de definir este asunto.

Be the first to comment

Leave a Reply