DDC CALLAO SE REUNIÓ CON REGIDOR EL ELECTO EN CARMEN DE LA LEGUA PARA COORDINAR PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Esta semana, el Director y el subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC), Lic. Juan Fernández y Dr. Enrique Sánchez se reunieron con Jaime Di Liberto, próximo regidor de Carmen de la Legua (Periodo 2015 – 2018) para tratar las próximas actividades que se desarrollarán en este distrito.

Entre las principales acciones conjuntas, se coordinó la realización de salas de exposiciones permanentes e itinerantes, capacitación en historia, patrimonio e identidad, visitas a museos y sitios arqueológicos del Ministerio de Cultura en Lima y a espectáculos de los elencos nacionales, así como actividades de extensión cultural en espacios públicos

Fernández Valle felicitó a las nuevas autoridades municipales electas de Carmen de la Legua-Reynoso por su interés en la cultura, el patrimonio y el reforzamiento de la identidad local, esperando que otras autoridades electas acepten la invitación formulada por el Ministerio de Cultura para realizar acciones conjuntas en beneficio de sus vecinos, tal como lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades.

El Director de la DDC Callao, quién ha cursado invitaciones para trabajar de manera conjunta a todas las autoridades electas a nivel regional y municipal en el pasado proceso electoral, felicitó a las nuevas autoridades de Carmen de la Legua-Reynoso.

DATOS:

Como recordamos, Carmen de la Legua fue creado por Ley No. 15247 este 4 de diciembre cumplirá 50 años. Su nombre se debe a que, durante los tiempos del virreinato se construyó una ermita a San Juan de Dios en la cual se establecieron los religiosos Hospitalarios, ubicada a una legua tanto de la ciudad de Lima como del puerto del Callao.

Mientras que Reynoso es el nombre de la antigua ladrillera y urbanización creadas por los primeros pobladores llegados en la década de 1940. Donde se ubicaba la ermita, hoy se encuentra el Santuario de la Virgen del Carmen de la Legua, Patrona de la Provincia Constitucional del Callao, cuya festividad se realiza hace más de 400 años y que el año pasado fue declarada «Patrimonio Cultural de la Nación».

Be the first to comment

Leave a Reply