DEFENSORÍA RECOMENDÓ A MDV LIMPIAR RIBERA DEL CHILLÓN Y COMUNA CUMPLIÓ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 03 de Abril de 2018.- Personal de la Defensoría del Pueblo recomendó al Municipio de Ventanilla limpiar las riberas del Río Chillón debido a que malos vecinos y conductores de transporte pesado arrojan basura a esta zona.

A través del Oficio N° 0195-2018-DP/OD-Callao, la Defensoría del Pueblo recomienda disponer el recojo de residuos sólidos acumulados en la faja marginal del Río Chillón, altura del Puente de la Avenida Gambetta; así como realizar las acciones del caso para efectuar “de forma permanente” la limpieza de la faja marginal y el cauce del Río Chillón a fin de evitar la acumulación de residuos sólidos.

Y es que, hace una semana, la entidad realizó diligencias en varias cuencas. Personal de la Defensoría verificó que se realicen los trabajos de limpieza y fortalecimiento de las riberas y quebradas del río Chillón y Rímac en las provincias del Callao, Barranca y Huaral.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo la Municipalidad de Ventanilla, a través de los efectivos de serenazgo, detuvieron a sujetos que intentaron arrojar desmonte al Río Chillón con la ayuda de un camión.

MDV RESPONDIÓ: 

Milagros Alvarado, profesional del Área de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, indicó que las labores de  limpieza pública en las riberas del Río Chillón se realiza cada 24 horas.

“El documento enviado por la Defensoría del Pueblo ya fue respondido en su momento. Lo que me corresponde informar es que desde esta área de la MDV nos corresponde la limpieza de espacios públicos, como el Río Chillón, hacemos operativos de limpieza, pero tenemos otra limitante: que estos residuos no necesariamente son arrojados por los vecinos sino por vienen desde la cuenca arriba del Chillón”, aclaró Milagros Alvarado para Prensa La Eskina.

La Srta. Alvarado, agregó que en el A.H. Mariano Ignacio Prado, en la zona sur de Ventanilla se identificó un punto donde se estaría arrojando basura. “Desafortunadamente, los mismos vecinos botan su basura en esa zona; sin embargo hemos hecho campañas de sensibilización y hemos tenido reuniones con los dirigentes para que hagan réplica de esta campaña”, sostuvo.

La funcionaria indicó que hace falta una mejor cultura para mantener limpio el distrito y frente a ello, exhortó a la comunidad apoyar en la denuncia de malos vecinos que arrojan basura y desmonte al Río Chillón. “Nosotros vamos a continuar haciendo campañas: “Saca tu basura de noche”,  de sensibilización en colegios y con los vecinos (…) es importante que la población se involucre, si trabajamos conjuntamente habrán resultados”, finalizó Milagros Alvarado para Prensa La Eskina.

VER FOTOS:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*