DENUNCIAN TALA DE ÁRBOLES EN UNIVERSIDAD DEL CALLAO

Viernes 14 de Octubre de 2016.- El Ingeniero José Ruíz Nizama, catedrático de la Universidad Nacional del Callao denunció públicamente que dentro de esta casa de estudios se están talando árboles afectando las áreas verdes y la tranquilidad de los estudiantes durante las horas de clase.

«Nos encontramos con la sorpresa que han talado indiscriminadamente a los árboles de la UNAC. Eso es falta de cultura y sobre todo es el pulmón de la comunidad unacina. Con todo el monóxido que estamos respirando y talan estos árboles que nos ayudan a producir el oxígeno»

Según comentó un estudiante de la UNAC el cobarde hecho ocurrió el pasado sábado 8/10 y hasta hoy no han recogido los restos, troncos y maleza en las veredas.

Asimismo se supo que en la facultad de ingeniería mecánica han arrojado palmeras que hasta hoy no las recogen. «Sosprecho que han sido los de departamento de abastecimiento y servicios. Las palmeras demoran en crecer de 30 a 35 años», dijo José Ruíz Nizama

Ruíz Nizama declaró que los autores de este accionar deben asesorarse con ingenieros forestales con la finalidad de recuperar las áreas verdes en la comunidad unacina.

Según Juan Lazo Miranda, otro catedrático de la UNAC, denunció que no existiría informe técnico alguno que recomiende ejecutar esta medida.

Be the first to comment

Leave a Reply