Viernes 14 de Octubre de 2016.- Organizados. Un grupo de vecinos de La Perla Alta (Callao) ha decidido poner fin a los casos de violencia y delincuencia que no sólo azota el primer puerto sino en todo el país.
Se trata de una novedosa estrategia planificada tras varios meses de gestión. Martha García, Presidenta de la Junta Vecinal de la Urbanización «La Macarena» informó que desde hace tres años, su comité ha propuesto soluciones frente a la inseguridad comprando cámaras de videovigilancia en varias zonas vulnerables de este sector perleño.
«En total son cinco cámaras de vídeovigilancia», indicó García. Asimismo otro vecino informó que han instalado más cámaras en diferentes jirones de la Urb. La Macarena.
Ante la iniciativa de estas juntas vecinales, el Gerente de seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La perla, Fidel Panduro, invitó a los vecinos interconectar sus cámaras propias a la central de vídevigilancia de La Perla.
Según comentó Martha García, sólo en 2009, robaron doce carros en la zona 1 de la urb. La Macarena. A esto se suman los recientes robos en este sector. Prensa La Eskina informó sobre el reciente robo de las pertenencias de una familia en la Calle Madrid, atraco que nunca se conoció cuál fue el paradero de sus delincuentes.