DESTINAN CASI 30 MILLONES PARA IMPLEMENTAR CENTROS DE SALUD MENTAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 29 de Mayo de 2018.- De acuerdo con el Decreto Supremo N° 121-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se destinarán S/. 23 251 017.00 para cubrir los aspectos de adecuación de infraestructura, equipamiento, bienes y servicios a fin de implementar 32 Centros de Salud Mental Comunitario del país.

El ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, tiene como objetivo mejorar el estado de salud mental de la población plasmado en el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018 – 2021.

Los 32 Centros de Salud Mental Comunitarios se implementarán en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, Ucayali y Tacna.

La Resolución Secretarial N° 058-2018/MINSA dispone la suma de S/ 6 744 203.00 para la implementación de nueve CSMC en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Ambos dispositivos legales disponen, además, la implementación de una Unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones (UHSMA) en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador y en el Hospital Regional del Cusco.

Por otro lado, el Decreto Supremo N° 123-2018-EF dispone también la transferencia de S/ 2 578 403.00 para financiar el recurso humano a fin de asegurar la continuidad del funcionamiento de los CSMC ubicados en Piura (Sullana y Catacaos) y Ayacucho (Huamanga y Morochucos).

Los CSMC brindan servicios especializados en salud mental de tipo ambulatorio, funcionan 12 horas, sin internamiento de pacientes, de acuerdo a los estándares actuales. Los servicios están dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), así como también para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud en el lugar donde se implementarán estos establecimientos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*