DIRESA: BENEFICIARÁN A MÁS DE MIL ESCOLARES DE MI PERÚ CON SERVICIO DE SALUD INTEGRAL

Viernes 13 de Diciembre de 2019.- La Dirección Regional de Salud del Callao en coordinación con la Municipalidad distrital de Mi Perú, beneficiará a más de mil escolares de esta jurisdicción chalaca con el nuevo Servicio Diferenciado de Atención Integral de Salud.

La finalidad es que el equipo médico de DIRESA Callao, promocione, prevenga, eduque y capacite a escolares, profesores y padres de familia. En este servicio se darán servicios de atención psicológica, vacunas, consejerías en salud sexual y reproductiva, consejerías en salud mental, prevención de embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, prevención contra la violencia y talleres recreativos y educativos.

En la inauguración de este servicio, se contó con la presencia de la Lic. Inés Anzualdo, Coordinadora General de la Estrategia Adolescente de Diresa Callao, el Dr. Alexander Mallqui, médico jefe del CS Mi Perú, autoridades de la Institución Educativa y el alcalde del distrito de Mi Perú, William Santamaría, quien resaltó el trabajo de Diresa Callao en bien de la salud estudiantil.

«Con la ayuda de Diresa Callao, vamos a erradicar la anemia y demás enfermedades que se puedan detectar en el camino. No duden en acudir de manera inmediata, este centro contará con ayuda profesional diferenciada que velará por la salud de todos ustedes», indicó, el alcalde del distrito de Mi Perú.

Por su parte, la Lic. Inés Anzualdo, encargada de etapa de vida adolescente de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestó que «Se quiere lograr que los servicios diferenciados de atención integral de salud para adolescentes y escolares, sean espacios amigables donde los estudiantes, de acuerdo a sus necesidades, puedan recibir la debida atención. Diresa Callao está comprometido en mejorar la salud de la población chalaca y con este tipo de atenciones, se quiere modificar prácticas saludables a los niños y adolescentes, buscando el empoderamiento para que ellos puedan tomar decisiones oportunas y adecuadas».

Be the first to comment

Leave a Reply