DIRESA CALLAO PROMUEVE UN MEJOR USO DE PRESERVATIVOS

Viernes 14 de febrero de 2020.- En el marco del Día Internacional del Condón, la Dirección Regional de Salud del Callao y el Ministerio de Salud (MINSA), realizaron la campaña de sensibilización, con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso del preservativo, prever el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), en la playa Malecón Pardo de La Punta.

Con el lema: «Si te proteges del sol, protégete del VIH. Usa condón», los profesionales de la salud de Diresa Callao realizaron pruebas rápidas de VIH, consejerías sobre VIH /SIDA, ITS y entrega de preservativos.

También estuvo presente la institución social Mecanismo de Coordinación Comunitaria LGBT – PVV con demostraciones de su uso correcto.

El evento contó con la activación socio cultural de un equipo de animadores, bailarines y el «muñeco Condón», quienes a través de juegos y concursos, brindaron información y consejerías a los presentes.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS, VIH Sida y Hepatitis B. de Diresa Callao, Dr. Jorge Alcántara, señaló, que con estas actividades se busca contribuir a la disminución de las ITS, VIH/SIDA, siendo las prioridades el tamizaje y el tratamiento antirretroviral.

«Queremos contribuir al incremento de una población más informada sobre el uso del condón como mecanismo principal para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual», acotó Alcántara.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply