DIRESA CERTIFICA QUE PISCINAS DE ANGAMOS Y VENTANILLA ALTA SON SALUDABLES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 14 de Enero de 2019.- La Dirección Regional de Salud del Callao, junto al personal de Fiscalización y del Sistema de Salud Municipal, certificaron la salubridad de las piscinas semiolímpicas de las Villas Deportivas de Angamos y Ventanilla Alta.

“Diresa ha dirigido esta inspección, la misma que, nosotros como gestión, llevamos realizando semanalmente y el saldo es favorable. Nuestros vecinos pueden sentirse tranquilos que nuestras piscinas cumplen con los todos estándares de salubridad”, señaló el biólogo Martín Legua, jefe de la Unidad de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Ventanilla.

Durante la inspección, los especialistas comprobaron además, las medidas de seguridad y realizaron las respectivas pruebas de calidad. “La calidad del agua es bastante buena, por nuestra parte, nosotros estamos controlándolo diariamente y no se ha registrado hasta la actualidad alguna incidencia. Los niveles del PH y el cloro residual están en el rango ideal según la normativa”, detalló el funcionario.

Además de tener el PH y el cloro residual dentro del rango ideal de salubridad, las piscinas deben contar con antideslizantes, botiquín de primeros auxilios, duchas operativas y servicios higiénicos limpios y acondicionados, para cumplir con su aprobación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*