DOS CANDIDATOS A REGIDORES EN EL CALLAO QUEDARÍAN FUERA DE CARRERA

Ante la publicación de un diario de alcance nacional, respecto a dos candidatos que no han declarado tener sentencias, uno de los aludidos Jacinto Luis Guzmán Vásquez, candidato a una regiduría a la municipalidad provincial por Mar Callao, hizo su descargo.
Se trata del candidato a regidor provincial por “Mar Callao”, Jacinto Luis Guzmán Vásquez, quien no declaró tener una condena por el delito de “Hurto Agravado” de acuerdo al Artículo N° 186 del Código Penal Peruano.
Del mismo modo, el candidato a regidor distrital de La Perla por “Frente por la Democracia del Callao”, Carlos Javier Nuñez Nuñez, tampoco declaro tener una sentencia por el delito de “Lesiones leves” de acuerdo al Artículo N° 122 del Código Penal Peruano.
Ante esta información, Guzmán Vásquez aclaró esta mañana, en el programa radial “Habla Ventanilla” que “Esa sentencia fue en 2007, cuando postulé a la alcaldía de Mi Perú, fue un proceso de dos años de comparecencia restringida el cual ya cumplí hace un año o año medio”.
“El Poder Judicial aún no ha emitido documento alguno para levantar este proceso, yo no he mentido en mi hoja de vida yo he declarado que tuve una sentencia a través de un mensaje, pero es otra cosa que el personero no lo haya puesto como lo pedí” dijo Guzmán Vásquez.
Se espera que así como Jacinto Guzmán dio su versión, también haga lo mismo Carlos Javier Núñez Núñez.
Ante esto, ambos candidatos, así como otros investigados quedarían fuera de carrera, según lo manifestado por el presidente del JNE, Dr. Francisco Távara.
http://elcomercio.pe/politica/elecciones/elecciones-2014-candidato-antecedentes-penales-sentencias-lima-regiones-noticia-1749607

Be the first to comment

Leave a Reply