DR. HÉCTOR YAYA: DOMIR ENTRE 7 Y 8 HORAS ES RECOMENDABLE PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

Callao 30 de noviembre del 2020. El médico neurocirujano de SISOL Salud, el Dr. Héctor Yaya, explicó que el descanso nocturno es vital para nuestra salud mental y dormir entre 7 y 8 horas es la recomendación adecuada para conciliar el sueño y evitar problemas psicológicos, depresión y ansiedad.

Dormir tus horas adecuadas ayuda a regenerar el tejido cerebral y físico además de potenciar nuestro rendimiento de manera física e intelectualmente. El dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para tener una buena salud (los otros dos son dieta equilibrada y ejercicio regular), de no conciliar bien el sueño podrían padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión y cáncer.

El Dr. Héctor Yaya asegura que nuestra falta de sueño deriva a una mala alimentación llevando al aumento de peso como otros trastornos metabólicos.

Por último, la falta de sueño afecta directamente en el rendimiento físico debido a que nuestro cuerpo necesita un tiempo prudente para descansar de sus actividades diarias. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply