ELECCIONES 2021: QUIENES NO PUEDAN CUMPLIR COMO MIEMBRO DE MESA DEBERAN PRESENTAR UNA EXCUSA FORMAL

Ventanilla, 20 de febrero del 2021. En caso no se pueda asistir a cumplir con el deber cívico este 11 de abril del 2021, la normativa electoral señala que se puede presentar una excusa hasta 5 días hábiles después de la publicación definitiva del listado, el cual rige del 19 al 25 de febrero del 2021.

Si ese es tu caso puedes ingresar al siguiente enlace para presentar tu excusa https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/#/login

Cabe detallar, que el trámite va dirigido para personas que necesitan ausentarse fuera del país, si eres pariente dentro del segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, nietos y hermanos) o afinidad (suegros, yernos, nueros, cuñados, padrastos y hermanastros) de otro miembro en tu misma mesa. También sea el caso de madre gestante o lactante, funcionario público, autoridad política o miembro de los bomberos, entre otros.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/8227-presentar-excusa-para-no-ser-miembro-de-mesa

Finalmente, para efectuar dicho trámite se tiene que realizar el pago de S/ 16.10 en el Banco de la Nación al código 3836 y guardar el voucher (si presentas excusas por pertenecer a grupos de riesgo, madres lactantes o gestantes, el trámite es gratuito)

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply