EN CARMEN DE LA LEGUA SENTENCIAN CON 30 AÑOS A VIOLADOR DE NIÑO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 08 de Noviembre de 2018.- Espeluznante. Responde al nombre de Luis Alberto Salvador Zavala y a sus 24 años recibe una sentencia de 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a un menor de 12 años de edad en el distrito de Carmen de la Legua.

Gracias a las gestiones del Fiscal Adjunto Superior Dr. Pedro del Río Cárdenas de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, se logró interponer acusación fiscal por los cobardes hechos suscitados entre enero a marzo del año 2015. Salvador Zavala era inquilino de un inmueble ubicado en la Av. López Pazos y aprovechando esa condición de morador, habría cometido estos delitos en múltiples ocasiones.

Salvador Zavala fue acusado de haber abusado del menor, aprovechándose que se encontraba solo llevándolo con engaños a su habitación, lugar donde le realizó tocamientos indebidos, y penetración en varias oportunidades, conforme se evidencia en el Certificado Médico Legal N° 8375-DCLS.

El 30 de octubre de 2018, la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidida por el Juez Pedro Cueto Chumán, dio a conocer a las partes procesales sobre su decisión, la condena a Salvador Zavala a 30 años de pena privativa de la libertad.

La severa sentencia fue obtenida gracias al trabajo del Fiscal Adjunto Superior Dr. Pedro del Río Cárdenas de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, quien durante el proceso del juicio logró reunir suficientes elementos de convicción en contra el acusado.

Durante el proceso judicial el imputado negaba ser el autor del delito y afirmaba que era inocente. No obstante, su defensa no fue suficiente para convencer a los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*