EN EL CALLAO, SOLO 34 IIEE REPARTIRÁN PRODUCTOS QALI WARMA Y TEXTOS ESCOLARES

Lunes 29 de junio de 2020.- Solo 34 Instituciones educativas de nivel inicial y primaria del primer puerto repartirán los productos Qali Warma y los textos escolares para los niños, según una lista que circula, “a ellos nuestro respaldo y agradecimiento” dijo Gladys Mejía de Pedreschi, presidenta del Consejo Regional de Apafas del Callao.

“Hoy estamos más unidos que nunca, el Consejo Regional Apafas callao siempre saldrá en defensa de los padres de familia, y estudiantes cuando violen sus derechos (…)  estamos en espera según fecha indicada (hasta el 3 de julio) para que nuestros estudiantes reciban los productos de Qali Warma y textos escolares, y cuadernos de trabajo, de acuerdo a resolución ministerial” manifestó.

“Hemos tomado acuerdos de Felicitarlos a los Directores de estos colegios de esta relación publicada, y tenemos la esperanza que hasta el viernes 3 de julio 2020 se sigan sumando más Directores, (…) les pido reciprocidad en estos momentos que nuestros hijos necesitan su apoyo (…)  esta vez me pongo de pie para hacer críticas a los Directores que no se suman para la entrega de los productos del Qaliwarma y de Textos Escolares y Cuadernos de Trabajo, que son necesarios”.

Criticó que algunos directores señalen que no tiene los implementos de bioseguridad para repartir los productos, “pero si salen a los bancos, mercados, Si no quieren o no pueden hacerlo, entreguen la llave (de las IIEE) y uno (personal) de la Dirección regional de educación del Callao, uno de la comunidad y mi persona lo entregamos”.

“Muchos directores tiene más de 60 años y se consideran población vulnerable y tal vez sea ese el temor, porque no están repartiendo los productos y los textos escolares para nuestros niños” dijo.

Al respecto, existen 136 IIEE inicial/jardin y 121 de nivel primaria. (link: http://escale.minedu.gob.pe/padron-de-iiee)

GP

Be the first to comment

Leave a Reply