EN VENTANILLA LOGRAN PRIMERA SENTENCIA POR VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Miércoles 19 de Junio de 2019.- La fiscal adjunta provincial, María del Rosario Mamani, informó que el Ministerio Público (Distrito Fiscal de Ventanilla) logró la primera sentencia por violencia psicológica contra Félix Zacarías Cavana Huamaliano dentro de esta jurisdicción chalalca.

Cavana Huamaliano recibió una condena de 1 año y 8 meses; luego que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla demostró la afectación psicológica contra la pareja del procesado.

Como antecedente, la fiscal Mamani acusó a Félix Cavana por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud bajo la modalidad de lesiones ideológicas. El Juzgado Unipersonal de Ventanilla consideró que la fiscalía acreditó los maltratos psicológicos del acusado porque Cavana insultaba y humillaba a su conviviente en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, la fiscal María del Rosario Mamani instó a la población ventanillense a no tener miedo y denunciar los maltratos familiares, pues este sentencia marca un importante precedente en la búsqueda de justicia para las mujeres.

Be the first to comment

Leave a Reply