ESCOLARES DE CARMEN DE LA LEGUA LE DICEN «NO AL BULLYING»

Lunes 04 de Julio de 2016.- La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, ofreció gracias al voluntariado de más de 26 alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Lima, las importantes charlas y dinámicas sobre temas de violencia o riesgo de violencia escolar.

En esta convocatoria participaron alumnos de sexto grados de primaria y primer año de secundaria de los Colegios: Augusto Salazar Bondy y Leopoldo Pérez Salmón. Cada mañana, se realizaron importantes acciones que buscaron encontrar soluciones adecuadas para reconocer, prevenir y poner fin a la violencia escolar.

Como es de conocimiento público, el Bullying es un tipo de maltrato físico y/o psicológico muy recurrente en las escuelas. Las burlas o agresiones suelen buscar asustar o someter al niño y generalmente provocan su exclusión social.

Un estudio divulgado el año pasado por la ONG Plan Internacional estima que el 70 % de los niños latinoamericanos son directa o indirectamente afectados por el bullying en sus centros de estudio. Es por ello que este tipo de acciones ayudan a que todos podamos contribuir a que nuestros niños sean personas más empáticas, solidarias y responsables.

El Municipio Distrital de Carmen de la Legua informó que continuará promoviendo eventos de este tipo en la jurisdicción chalaca porque la niñez es el futuro de nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply