ESTADO DE EMERGENCIA: OMAR MARCOS SOLICITA AL GOBIERNO CENTRAL MEDIDAS CONCRETAS

Miércoles 05 de Octubre de 2016.- El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, mostró su preocupación ante la decisión del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de no renovar el Estado de Emergencia en el Callao y los siete distritos del primer puerto.

“Esperamos que con las facultades que ha aprobado el Congreso de la República podamos tener acciones inmediatas en seguridad ciudadana. El estado de emergencia cumple ciclos, sin embargo, estamos preocupados porque los 500 policías que llegaron al Callao por el estado de emergencia ya fueron retirados”, reveló el burgomaestre.

La primera autoridad edil del distrito advirtió que el estado de emergencia no ha solucionado el problema de fondo y que la violencia podría regresar si no se implementan acciones concretas en el breve plazo.

“El 80% de los delincuentes capturados en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres son del Callao. La culminación de la declaratoria de emergencia debería ir acompañada de medidas que eviten que los delincuentes regresen no solo al Callao sino que impidan además los enfrentamientos entre barrios”, remarcó.

Finalmente, Omar Marcos, instó al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de Inclusión Social, trabajar con las familias de aquellos reclusos que están en los penales para que no reincidan en la delincuencia cuando recuperen su libertad.

Asimismo, propuso consolidar una mesa de trabajo que reúna a gobiernos locales y el Ejecutivo con el propósito de elaborar un plan de seguridad ciudadana para los próximos 20 años.

Be the first to comment

Leave a Reply