ESTE ES EL CRONOGRAMA ELECTORAL PARA ELEGIR NUEVOS CONGRESISTAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 07 de Octubre de 2019.- Tras la disolución del Congreso de la República, se estableció el cronograma electoral para elegir a Congresistas de la República (Periodo 2020 – 2021).

Por ejemplo, el 30 de septiembre pasado, se cerró el padrón electoral en RENIEC y se dispuso la convocatoria a Elecciones de acuerdo con resolución emitida por PCM. Hasta hoy, 7 de octubre, RENIEC tiene plazo para remitir la lista del padrón inicial al JNE.

Hasta el 18 de octubre, se establece el periodo de democracia interna, que quiere decir, hasta entonces se puede presentar ante el ROP la renuncia de afiliados para que estos puedan postular en otra organización política. La entidad competente en estos trámites es el Jurado Nacional de Elecciones.

Las organizaciones que deseen hacer alianzas electorales los pueden hacer hasta el 31 de octubre. Y hasta el 6 de noviembre, RENIEC debe remitir el padrón electoral ante el JNE

El 16 de noviembre se debe aprobar el padrón electoral ante el JNE y el 17 de noviembre es la fecha límite para la presentación de lista de candidatos, es decir que se cierran los registros de organizaciones políticas.

El 03 de diciembre es la fecha límite para la publicación de la lista admitida por JNE. Hasta el 27 de diciembre es la fecha límite para la exclusión, renuncia o retiro de candidatos. El proceso también es resuelto por JNE.

Finalmente el 26 de enero son las elecciones para congresistas periodo 2020 – 2021.

REDACCIÓN: PRENSA LA ESKINA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*