EXIGEN PONER FIN A CONTAMINACIÓN Y TRÁFICO EN LA PAMPILLA

Martes 27 de Setiembre de 2016.- De nunca acabar. Los vecinos de Ventanilla, a diario, tienen que levantarse media hora antes para llegar a sus centros de trabajo, pero ello no lo es todo, sino que también por las noches tienen que soportar los gases que emite la refinería La Pampilla.

«Hasta cuando la Refinería la Pampilla contaminando el Distrito de Ventanilla. ¿Hasta cuándo?» es la pregunta que se hace el Presidente del Rotary Club de Maranga, Ismael Carhuapoma.

Se sabe que, la empresa española opera desde hace décadas en el distrito y tiene las licencias de funcionamiento en orden. Sin embargo, los vecinos son conscientes del daño que causa su presencia en la jurisdicción, debido a que trabajan con gases tóxicos que perjudican no sólo la salud de los jóvenes sino también de los niños y adultos mayores.

PUENTE PARA LA PAMPILLA:

Desde hace más de un mes, La Pampilla, ha conseguido el permiso para construir un puente peatonal que según el alcalde de Ventanilla demorará más tiempo.

«Tráfico por mala gestión en refinería la pampilla, Gambeta ventanilla. Y la policía? Serenazgo?», comenta muy indignada una seguidora de Prensa La Eskina, vía Twitter.

Y es que no es sólo ella, sino casi, medio millón de habitantes de Ventanilla que deben salir media hora antes para llegar a sus centros de labores, estudios o citas con el médico.

Prensa La Eskina no trata de señalar a nadie como culpable, nuestra función es recoger la versión de las autoridades, pero también de los vecinos.

Nuestro medio de comunicación no puede tomar una actitud ajena de lo que acontece en Ventanilla y exhortamos dar celeridad a los cambios que se están ejecutando y que a largo plazo favorecerán a nuestra comunidad

Be the first to comment

Leave a Reply