FALLECIÓ ALPINISTA PERUANO RICHARD HIDALGO EN EL HIMALAYA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 08 de Mayo de 2019.- El reconocido alpinista peruano, Richard Hidalgo Jara, falleció esta mañana al tratar de subir a lo más alto de la Quinta Montaña más alta del planeta, Makalu ubicada en el Himalaya (Frontera de Nepal y China).

De acuerdo con la versión de los miembros de su expedición “Seven Summits Treks”, Hidalgo Jara, había instalado una carpa en el Campo II (6,500 msnm) de esta montaña para descansar. El equipo, al tratar de retomar la jornada, el alpinista fue encontrado sin vida.

Como se recuerda, el laureado montañista peruano quería subir lo más alto del Monte “Makalu” (8,481 msnm) pero sin el uso de oxígeno suplementario.

RECORDADO POR SUS RÉCORDS:

Hidalgo Jara es recordado por sus impecables logros. Su primera meta superada fue escalar el “Annapurna” (8091msnm); luego el “Cho Ouy” (8,201 msnm); seguido del “Manaslu” (8163 msnm); también el “Gasherbrum II” (8035msnm) y finalmente el “Shisha Pangma” (8,027 msnm), todos en el Himalaya.

El montañista peruano fue ovacionado por autoridades, congresistas y por el Primer Ministro Salvador del Solar. “Que permanezca entre nosotros el espíritu de desafiar los límites y de llevar siempre al Perú a lo más alto. Gracias siempre, Richard Hidalgo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*