FAMILIAS CHALACAS SON BENEFICIADAS CON ALMUERZOS DONADOS POR ENEL PERÚ Y FUNDACIÓN PACHACÚTEC

Lima, 12 de junio de 2020. Desde el inicio del estado de emergencia decretado por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, muchas familias en nuestro país se han visto afectadas por la falta de alimento. Sin embargo, en el Callao, la alianza entre Enel Perú y Fundación Pachacútec ha permitido la entrega de 300 almuerzos nutritivos diarios en Ventanilla, llegando a beneficiar a 75 familias en situación de vulnerabilidad.

El menú entregado es preparado por profesores chefs y alumnos voluntarios de la Fundación Pachacútec, quienes diariamente donan su talento culinario para esta causa. La entrega de los almuerzos se realiza puerta a puerta en casa de cada familia, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“Gracias a la alianza con Enel Perú hemos podido continuar con nuestro apoyo a la comunidad de Pachacútec, mediante la entrega de canastas de alimentos no perecederos y elaborando menús nutritivos diariamente, en especial en este periodo tan difícil para muchas de las familias del distrito”, afirma María Teresas Bomboi, Vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

Como parte de las acciones que viene realizando a nivel nacional para contrarrestar los efectos del contagio por el COVID-19, Enel Perú realizó la entrega de 400 canastas con productos no perecibles para familias en Ventanilla. Esta iniciativa también fue realizada junto a la Fundación Pachacútec, en el mes de marzo, logrando beneficiar a 1 600 personas aproximadamente.

Esta iniciativa en la región Callao se suma a las entregas que ya viene realizando la empresa a nivel nacional. Hasta la fecha se han entregado 5 mil canastas básicas con alimentos de primera necesidad y agua a familias en situación de pobreza, llegando a beneficiar a 20 mil personas en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply