FISCALÍA INTERVIENE CASOS DE TRATA DE PERSONAS MEDIANTE OPERATIVOS

Miércoles 29 de Junio de 2016.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao realizó un operativo de mendicidad y erradicación del trabajo infantil, para evitar que los niños chalacos estén expuestos a diversos peligros por realizar esta actividad.

Las intervenciones se realizaron  en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao, el Equipo Multidisciplinario de UDAVIT FISTRAP – Callao, la Dirección de Investigación Tutelar de Lima Norte Callao y personal de la Policía Nacional de Perú.

Según los resultados, estas actividades ilegales se realizan en la Av. Canta Callao con la Av. Bertelo; Av. Morales Duaréz con Av. Faucett; Av. Colonial; Av. Argentina, Avenida Sáenz Peña entre otras. En estas intersecciones se rescataron a más de 10 menores que se encontraban dedicándose a la venta ambulatoria de golosinas y dulces entre el tráfico de estas avenidas.

La Fiscal responsable del Operativo, la Dra. Elizabeth Rocío Barrón Aramburú, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao, dispuso que los menores rescatados fueran trasladados a la Fiscalía, para ser ubicados en una sala de acogida, donde se les brindó un ambiente estable ofreciéndoles alimentos por el equipo de UDAVIT – FISTRAP Callao, mientras sus padres eran entrevistados por las Fiscales sobre la situación de los menores.

Estos operativos se realizarán constantemente con la finalidad de evitar que los infantes no corran riesgos en la calle, no solo por el tipo de violencia que pueden sufrir, sino que están expuestos a situaciones como la violencia sexual y la utilización para el tráfico de drogas, robo y asaltos, entre otros peligros.

Be the first to comment

Leave a Reply