FUMIGAN CEMENTERIO CLANDESTINO DE PACHACÚTEC

Martes 02 de Agosto de 2016.- Autoridades ediles de Ventanilla y la Dirección Regional de Salud, iniciaron un proceso de protección a la salud de más de 5,000 personas residentes en Pachacútec mediante una agresiva campaña de limpieza y fumigación del cementerio clandestino de Pachacútec, cerca al Cerro Gorila.

La intención de la Municipalidad es evitar que se propaguen enfermedades por la proliferación de insectos que podrían provocar diversas enfermedades, incluidas el dengue y el chikungunya.

Como dijimos en anterior edición, debido a las pésimas condiciones de salubridad en las que se realizan los sepelios, muchos de ellos casi en la superficie, convierten en un peligroso foco infeccioso, a lo que se suman los recipientes de flores con agua empozada que favorece la aparición de mosquitos y sus larvas.

La jornada de fumigación, realizada por el Sistema de Salud de Municipal, se llevó a cabo debido a las pésimas condiciones de salubridad de centenares de sepelios con entierro de cadáveres, muchos de ellos casi sobre la superficie del terreno, convirtiendo al lugar en un peligroso foco infeccioso.

Roxana Alvarado, funcionaria municipal de Ventanilla informó que este cementerio no cuenta con cerco perimétrico, ni zonificación para los entierros, ni un padrón para el registro de los difuntos.

“En este lugar los féretros son profanados y muchas veces los restos óseos de los fallecidos son dejados a la intemperie”, recalcó la funcionaria de la comuna ventanillense.

Frente a este problema la comuna distrital ha dispuesto, dentro de sus competencias, la vigilancia del cementerio clandestino las 24 horas del día y el envío de promotores a la zona, quienes visitan las viviendas aledañas al camposanto informal a fin de brindar charlas informativas en prevención de enfermedades.

Be the first to comment

Leave a Reply