GOBIERNO APRUEBA LEY PARA INGRESO LIBRE DE ESTUDIANTES A UNIVERSIDADES

Jueves 30 junio 2022.-

El Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de ley que establece el ingreso libre y progresivo de jóvenes a las universidades públicas. La propuesta, presentada por el congresista Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, (PL) plantea modificar los artículos 97 y 98 de la Ley Universitaria, «son estudiantes universitarios los que concluyeron satisfactoriamente su educación secundaria y alcanzaron vacante por medio de un proceso de admisión» en una institución superior estatal.

A través de una conferencia de prensa,  el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que el proyecto será enviado este jueves al Congreso para que sea debatida y  aprobada, esperando celeridad y prioridad en el proceso.

El  ingreso libre se dará de manera progresiva y se espera que, durante el primer año de vigencia de este beneficio, accedan alrededor de 5.000 jóvenes, ya que solo tres de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior y la propuesta cambiaría este panorama.

“La reforma de la educación tiene, evidentemente, en el presupuesto público siempre su principal reto, pero esta mirada progresiva de menos a más hace que la ley que, por lo menos, de lo dialogado también en la parte técnica, priorice en un primer momento y en un primer año con una cobertura de 5 mil estudiantes”, aseveró.

Be the first to comment

Leave a Reply