GORE CALLAO PRESENTA CÁPSULA DEL TIEMPO QUE SE ABRIRÁ EN 100 AÑOS

Martes 20 de julio de 2021.- El pasado lunes 19 de julio, la Comisión Bicentenario Regional del Callao (CBRC), mostró los objetos que se guardarán dentro de la Cápsula del Tiempo, misma que será abierta dentro de 100 años, es decir, en el 2121.

En la ceremonia, se realizó el llenado de 62 artículos representativos del Callao, dentro de la urna. El acto simbólico se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles”.

La urna será depositada el 27 de julio en la Plaza Independencia, con motivo de la ceremonia central por el Bicentenario de la Independencia del Perú, siendo encabezada por el gobernador regional, Dante Mandriotti.

El baúl de la Región Callao, tiene en su interior libros, máscaras, mascarillas, folletos, así como, muestras de expresiones y manifestaciones culturales de la comuna chalaca.

A la presentación, se hicieron presentes los jóvenes del futuro en el Callao, como el coordinador técnico de la Comisión Bicentenario Regional del Callao, Abraham Ramírez Lituma, autoridades municipales, entre otras personalidades.

Asimismo, dentro de la Cápsula del Tiempo, también han sido dejados mensajes de los chalacos del bicentenario, sus testimonios sobre la situación que le tocó vivir, como el covid-19.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply