HOY SE DEBERÁ RESOLVER PARO DE TRANSPORTISTAS

Ventanilla, 18 de marzo del 2021. De acuerdo a lo señalado por el presidente, Francisco Sagasti, hoy se deberá de resolver el paro de transportistas.

“Hoy debe resolverse este tema de una forma u otra. En la mañana debemos recibir la respuesta del gremio de transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente después, pero tomaremos las medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública y, sobre todo, la provisión de medicinas, oxígeno”, manifestó.

Cabe detallar, que, el bloqueo de carreteras ya lleva varios días, en 21 departamentos, por lo que el mandatario exhorta al gremio liberar las vías con la finalidad de no perjudicar el traslado de medicinas y oxígeno.

Es importante conocer que dentro de los motivos de esta medida de fuerza están el alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos; asimismo, piden la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC), el cobro de peajes en obras inconclusas, entre otras demandas.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply