INCAUTAN PIELES DE ANIMALES DE CONOCIDO RESTAURANTE EN VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Jueves 09 de Mayo de 2019.- En una intervención inopinado liderado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ventanilla, se decomisó un cocodrilo negro y una boa disecada; además de pieles de animales silvestres como sajino, otorongo y de una boa de cinco metros.

El Fiscal Provincial Ariel Alejandro Tapia Gómez, informó que el dueño del restaurante “Guayaquil” donde eran exhibidos estos ejemplares de fauna silvestre, como parte de su decoración, no contaba con la documentación que acredite su legitimidad.

Detalló que el decomiso, se realizó en el marco de una estrategia para reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Policía Ecológica y la Municipalidad de Ventanilla.

El representante del Ministerio Público añadió que, los animales silvestres, productos y subproductos se encuentran protegidos por el Estado, por lo que las personas que incurran en este delito podrían recibir una condena de hasta cinco años de pena privativa de la libertad y días multa de 3000 soles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*