INICIAN JORNADA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN VENTANILLA

Ventanilla, 15 marzo 2021.-100 adultos mayores fueron inoculados en el Estadio Facundo Aguilar de Ventanilla, como parte de la campaña de vacunación del adulto mayor trayendo tranquilidad y esperanza a los familiares como los vacunados.

La primera dosis fue inoculada en estos adultos mayores de 60 años, todos vecinos del distrito, gracias a la labor conjunta entre la Diresa Callao y la municipalidad de Ventanilla.  Ninguno de los seleccionados cuenta con seguro de Essalud ni tampoco con su equivalente de la sanidad policial ni de las fuerzas armadas.  Para ello la municipalidad de Ventanilla se encuentra en plena labor de apoyo al empadronar a todos los ancianos que cumplan estos requisitos para ingresar en este primer grupo de vacunados.

Recordemos que la derrota de la pandemia está en la vacunación masiva, tal como lo afirmó el alcalde Pedro Spadaro tras suscribir el convenio con el gobernador regional del Callao para la puesta en funcionamiento, mantenimiento y administración de dos plantas de oxigeno medicinal.

Precisamente al respecto de ello, estos 100 adultos mayores beneficiados con la vacuna, tendrán que regresar para recibir su segunda dosis y así obtener la inmunidad a la enfermedad.

La esperanza en vencer a la enfermedad y salir de la crisis que ha originado en un año de pandemia mundial ha llegado a Ventanilla, y gracias al trabajo conjunto de las autoridades se inicia el camino para que pronto la Covid 19 deje de llevarse a familiares y amigos.

Be the first to comment

Leave a Reply