JNE ENTREGÓ CREDENCIALES A ALCALDES DEL CALLAO Y LIMA METROPOLITANA

La tarde del lunes 01 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales como alcaldes electos a Juan Sotomayor García, por el Callao; mientras que Luis Castañeda Lossio por Lima Metropolitana.

La ceremonia fue presidida por el titular del JNE, Francisco Távara quien instó a las autoridades electas de ambas comunidades, honrar el mandato ciudadano en los próximos cuatro años.

Como recordamos, el pasado 05 de octubre,  la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó que Sotomayor García fue elegido por 201,372 votos; mientras que Castañeda Lossio con un total de 2’583,745 cédulas a su favor.

En esta ceremonia, El Jurado Especial Electoral de Lima Centro entregó las credenciales a los regidores electos de la metrópoli capital. Manuel Miranda (presidente), Socorro Ponce y Frederik Franco dirigieron el acto.

A su turno, Távara subrayó que los organismos del sistema electoral cumplieron su misión al llevar a buen término unos comicios limpios, transparentes y con garantías.

Finalmente el Pdte. Del JNE manifestó su preocupación que en los últimos cuatro años y en este proceso electoral se ha notado un aumento de la conflictividad electoral.

Y es que, a dos días de las elecciones 2014, los vecinos de Carmen de la Legua denunciaron que hubo fraude por “votos golondrinos” luego que Raúl Odar de Chimpun Callao fue elegido como alcalde con 22.9% de los votos.

Be the first to comment

Leave a Reply