MALOS VECINOS DE CALLAO MONUMENTAL ROBAN AGUA DE MEDIDORES PARA LLENAR PISCINAS

Lunes 20 de Enero de 2020.- Ya no hay respeto a la autoridad. Un medio de comunicación nacional publicó cómo malos vecinos de la zona de Callao Monumental aprovechan la ausencia de inspectores para instalar sus piscinas en la calle y algunos robando agua de los medidores.

El equipo de Panamericana Televisión corroboró que las cuadras 1, 2, 3 y 4 del jirón Necochea han sido invadidas por los vecinos. Un gran número de residentes se opone al uso de estas estructuras debido a que sus recibos de agua se han elevado.

Los residentes roban agua de los medidores ante la vista y paciencia de las autoridades. A pesar que el municipio del Callao prohibió el uso o instalación en la vía pública de este tipo de estructuras bajo pena de multa de 4 mil 300 soles y el decomiso de las piscinas en 2017.

Cabe resaltar, que solo en febrero de todos los años se desperdicia hasta 120 mil metros cúbicos de agua, lo que puede servir para el uso doméstico de 12 mil familias en Lima y Callao, según información de Sedapal.