MÉDICOS DE HOSPITAL CARRIÓN ACATARON PARO POR FALTA DE INSUMOS

Viernes 18 de Enero de 2019.- Un paro de 48 horas fue cumplido, esta semana, por los médicos y trabajadores del hospital nacional “Daniel Alcides Carrión”, a fin de que la Dirección Regional de Salud ratifique como director, al Dr. Humberto Effio Iman.

La medida de fuerza fue aprobada ayer en la asamblea general extraordinaria de la Asociación del Cuerpo Médico, que preside el Dr. Daniel Gómez Arenas, contando también con la concurrencia masiva de todos los trabajadores afiliados a los gremios sindicales del emblemático nosocomio.

“Estamos peor que antes porque tenemos tomógrafos malogrado, equipo de rayos equis igualmente deteriorado, el equipo de laparascopía con desperfectos igual suerte ocurre con el elctrocardiógrafo. No hay medicinas en las farmacias del hospital, no hay algodón, gasas ni reactivos para el funcionamiento del banco de sangre, carecemos de medicamentos oncológicos, no hay insumos para hacer análisis. No podemos seguir trabajando en esas condiciones. Necesitamos urgente un cambio d autoridades, Gente que pueda reflotar el hospital “Carrión” y sacarlo de los situación crítica, Nosotros no podemos pagar los platos rotos. Por eso solicitamos un cambio y solicitamos se respete la designación inicial por parte de la Gobernación Regional, del Dr. Humberto Effio”, enfatizó, Daniel Gómez Arenas, presidente de la Asociación del Cuerpo Médico del “Carrión”.

El paro médico tomó fuerza en las últimas horas al circular una versión por la que la DIRESA Callao, ratificaría a la actual directora María Elena Aguilar.

“Nos hemos enterado que ha sido ratificada la actual directora así como diez funcionarios más con sus respectivas resoluciones de ratificación. No podemos continuar con una agestión que prácticamente ha destruido un hospital como el “Carrión” que se encuentra como un paciente en cuidados intensivos”, informó el Dr. Gómez Arenas.

Explicó que cuando ingreso de directora la Dra. María Elena Aguilar había una deuda de 20 millones de soles, a los tres años y medio esa cifras se subieron a 45 millones de soles”.