MIDIS INCLUYE A VENTANILLA EN FASE 1 DE PLAN PARA REDUCIR LA POBREZA

Viernes 10 de Marzo de 2017.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Municipalidad de Ventanilla coordinaron acciones para la implementación de la Estategia de Reducción de Pobreza Urbana (PROSPERA) cuya primera fase será el distrito de Ventanilla.

La Viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, María Eugenia Mujica, informó que la Estrategia se implementará por fases, y que Ventanilla es uno de los distritos que formarán parte de la Fase 1. Resaltó que el diseño, implementación y posterior seguimiento de las intervenciones podrá tener éxito si incluye, desde el inicio, a los sectores implicados del Gobierno Central, a los Gobiernos Regionales y Locales, a las organizaciones distritales y a la comunidad en general.

Agregó que PROSPERA, tiene como finalidad abordar las problemáticas de pobreza, vulnerabilidad y desigualdad de las áreas urbanas, con el fin de mejorar el desarrollo humano de alrededor de 3.5 millones de personas que viven en situación de pobreza en el ámbito urbano.

El objetivo es que este plan se desarrolle con enfoques en la persona y el territorio en el que habita, la estrategia tiene tres grandes componentes que están interrelacionados: el acceso a los mercados de trabajo; el acceso a servicios básicos de calidad e infraestructura adecuada en la vivienda; y el acceso a redes de protección.

La Viceministra dialogó con el Gerente Municipal del distrito, José Luis Castillo y con los gerentes de desarrollo social, salud, programas sociales y desarrollo económico local para luego recorrer el Asentamiento Humano Luis Felipe de las Casas y la zona 31 de Diciembre de Pachacútec.

La viceministra logró dialogar con líderes de la comunidad y hombres y mujeres de la zona, quienes compartieron los desafíos que enfrentan diariamente, como el problema de acceso al agua, así como sus aspiraciones de vida.