MININTER REFORZARÁ LA SEGURIDAD DURANTE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EL CALLAO

Tras el cobarde asesinato al dirigente chalaco Carlos Enrique Malásquez Bastante (45), el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que durante las obras de construcción civil en el Callao, se reforzará la seguridad con la presencia efectivos de la Policía Nacional del Perú.

«Se contará con agentes de la División de Extorsiones y de la División de Protección de Obras Civiles», señaló Urresti quien detalló que esta iniciativa se realizará en conjunto con los representantes del Ministerio de Trabajo, Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y con las federaciones de Construcción Civil.

Dijo que esta supervisión policial se realizará de manera progresiva en el Callao. Además, Urresti Elera espera que en un mes se puedan tener cubiertas todas las obras de construcción civil del primer puerto.

“No vamos a permitir más pagos de cupos, no vamos a permitir que prohíban el trabajo cuando no se les paga cupos”, indicó el titular del Mininter.

GRUPO TERNA EN EL PRIMER PUERTO

Añadió que, en los próximos días, 250 efectivos del Grupo de Inteligencia Táctica Operativa Urbana “Terna” serán destacados a la región policial Callao con el objetivo de combatir los casos de delincuencia común.

Mientras que en marzo de 2015, se designarán otros 250 agentes Terna y para el mes de noviembre se contará con un total de 750 policías vestidos de civil.

“Vamos a lograr que en el Callao se cambie esa fama mal ganada, y que todo el mundo sepa que venir al Callao es totalmente seguro” dijo el ministro Urresti.

Las declaraciones fueron obtenidas, luego que el titular del MININTER tomó juramento a los miembros de 68 nuevas juntas vecinales de las 19 comisarías de la Región Policial Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply