MINISTERIO PÚBLICO DICTAMINÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA LADRÓN DE CELULAR

La octava Fiscalía Provincial Penal del Callao a cargo de la doctora Haynee Cuba Valdeiglesias logró la prisión preventiva para Marco Gamboa Mena, por la comisión del delito de hurto agravado, quien cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito y además, se encuentra en la base de datos de la Oficina del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (RENADESPPLE) por haber purgado condena en un establecimiento penitenciario.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se produjo en la intersección de las avenidas Argentina y Elmer Faucett. Según la víctima, identificada como María Elías Guerra, ella se encontraba al interior de una combi, cuando por una de las ventanas, el imputado le arrebató su teléfono celular para luego darse a la fuga.

En medio de la desesperación la víctima corrió tras el ladrón quien iba con dirección a la avenida Tarapacá. De pronto, la situación fue observada por un patrullero policial que le prestó apoyo y tras la persecución capturó a Gamboa Mena para trasladarlo a la comisaría del sector.

Al momento del registro personal se le halló en posesión de un teléfono celular color negro, el mismo que fue identificado como propiedad de María Elías Guerra quien finalmente lo denuncio ante la Octava Fiscalía Provincial Penal de Turno.

En los fundamentos de requerimiento de la prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial penal Luz Marina Palacios Gonzáles sustentó en audiencia pública que el denunciado no cuenta con domicilio, ni trabajo fijo, estableciéndose el peligro de fuga, además de la obstaculización de la investigación por los antecedentes judiciales que cuenta y represalias que podría tomar en contra de la víctima.

La solicitud del Ministerio Público fue aceptada por el juzgado de turno correspondiente que dicto nueve meses de prisión preventiva para Gamboa Mena, decisión judicial que viene cumpliendo en el Centro Penitenciario del Callao (ex Sarita Colonia).

Be the first to comment

Leave a Reply