MULTARÁN A QUIENES INVADAN PISTAS PERLEÑAS Y CARMELINAS CON PISCINAS PORTÁTILES

Jueves 12 de Enero de 2017.- Esta semana, los Municipios de Carmen de la Legua Reynoso y La Perla han aprobado diferentes ordenanzas que aprueban una multa para los dueños de piscinas portátiles que instalen estos artefactos en la vía pública.

En La Perla, la Ordenanza 005 – 2014 refiere que los vecinos que interfieran el libre tránsito deberán pagar S/. 987.00 nuevos soles de multa.

“Las piscinas están prohibidas por una medida sanitaria, pues podrían ocasionar la proliferación de plagas. Con las piscinas en la vía pública se expone a todo el vecindario, se malgasta el agua y se ocasionan daños en pistas y veredas”, expresó la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos.

A la iniciativa también se sumó el alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, Raúl Odar Cabrejos, quien recordó a sus vecinos que mediante una ordenanza aprobada desde el inicio de su gestión, se multa la instalación de piscinas portátiles en la vía pública.

“Esta medida se toma debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan las veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia”, recalcó la autoridad edil.

El burgomaestre dijo que el Municipio “Carmelino” considera que las piscinas, sin el uso adecuado, pueden llegar a convertirse en focos de trasmisión del virus del Dengue, Chikunguña y Zika.

Odar Cabrejos invocó a los vecinos del distrito a tomar consciencia sobre el uso de piscinas portátiles en la vía pública.