MUNI CALLAO: «MARCHA DE VASO DE LECHE BUSCA INTERRUMPIR FISCALIZACIÓN»

Martes 17 de Diciembre de 2019.- Un grupo de representantes de la Federación de Vaso de Leche del Callao organizó un contundente plantón en los exteriores del Municipio del Callao con la finalidad de exigir un pliego de reclamos ante la jefa Marisol Vega.

«Nos están haciendo la calificación de economía social, según dicen, el Callao no es pobre. Nosotros hoy estamos defendiendo a los niños, somos madres de familia y en estos momentos deberíamos estar en casa cocinando atendiendo al nieto, hijos y esposos. Nosotras que no recibimos un sol, estamos aquí paradas exigiendo nuestros derechos. Estamos exigiendo que nos doten de los insumos a todas. Somos 475 vasos de leche representando. Si hay represalias contra una, es contra todas», comentó una representante.

En otro momento, otra manifestante detalló que este problema se suscita a raíz de una descoordinación presuntamente por las autoridades que administran este beneficio para las y los niños.

«Nos están diciendo que si mi niño tiene seguro del SIS o EsSalud no recibo vaso de leche. También me dicen que si tengo una pequeña tienda o negocio no puedo recibir. O sea ¿no debo tener nada para recién poder recibir? El señor Bobadilla era Jefe del Vaso de Leche y nunca habíamos tenido problemas, él bajaba a apoyarnos»

«MARCHA BUSCA INTERRUMPIR FISCALIZACIÓN»

El Municipio del Callao emitió un comunicado de prensa informando que dicha movilización «busca interrumpir la fiscalización debido a que sus representantes (de la federación de vaso de leche) han permanecido durante los últimos 25 años, sin la supervisión respectiva, además de evitar en algunos casos la obligación de preparar los insumos para las familias beneficiarias del Callao».

Imagen

Be the first to comment

Leave a Reply