MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA BRINDA MÓDULOS PRE FABRICADOS PARA PREPARAR OLLAS COMUNES

Ventanilla 21 de noviembre del 2020. La municipalidad de Ventanilla hizo la entrega de módulos prefabricados que fueron donados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para elaborar ollas comunes a 29 asentamientos humanos del distrito, esto es debido a que las zonas que han sido beneficiadas no contaban con un lugar de cocina y gracias al trabajo conjunto de INDECI y la municipalidad de Ventanilla, los vecinos ya podrán preparar sus alimentos.

Se donaron juegos completos de ollas, utensilios y cocinas a gas para colocarlos en sus locales; con la ayuda del programa Qaliwarma que entregó víveres, se repotencia la ayuda humanitaria. “Son 29 módulos de 168 ollas comunes que dejarán de prepararse a la intemperie y que podrán estar en un lugar seguro, además para la distribución de los alimentos, estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para que las ollas puedan ser saludables para los vecinos”, manifestó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

En el AA.HH. “Cueva de los Tallos” en Pachacútec, entregaron uno de los módulos para crear la olla común “Manos Solidarias”. Luis Ocampo, dirigente de dicha zona agradeció el gesto por esta donación puesto que les ayudará considerablemente en la preparación de la comida y el grupo residencial E4 (también de Pachacútec) beneficiados con el módulo crearon la olla común “Forjadores de Esperanza”.

Esta entrega se efectuó en otros asentamientos humanos tales como Jenny Bumachar y Puerto Pachacútec, zonas en donde no se realizarán más cocinas al aire libre. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply