NO HUBO ALIANZAS CON POR TI CALLAO, AFIRMA APP CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 16 de Abril de 2018.- El secretario regional de Alianza Para El Progreso – Callao, Reynaldo Encalada, descartó una posibilidad de alianza con el movimiento regional “Por Ti Callao”, del Sr. Pedro López Barrios.

“En el caso del movimiento Por Ti Callao, ha habido un problema puesto que no nos hemos puesto de acuerdo. Nosotros creemos que hemos puesto toda nuestra disposición para llegar a una unidad. Creo que la alianza hubiera tenido muchas posibilidades pero lamentablemente hubo una sin razón de parte del Sr. Pedro López de querer ir con su movimiento”, sostuvo el Sec. Regional de APP Callao, Reynaldo Encalada.

VER VÍDEO:

En entrevista exclusiva para Prensa La Eskina, Encalada Tovar informó que en durante la reunión con el movimiento rosado se intentó llegar a un acuerdo, sin embargo no se logró la esperada unidad.

“Entonces nosotros dijimos, que eso puede ir al final (La inscripción de ‘apepistas’ en Por Ti Callao) porque lo importante es unirnos en criterio con nuestras propuestas, pero no queriendo hacer procesos, tal como él nos puso como condición. Primero, quería que fuéramos entrar en su partido o en su movimiento regional. No nos parece la forma porque la unidad es un proceso. Queremos la unidad pero no bajo imposiciones, sino es un trabajo de consenso que se logra en base a un trabajo conjunto en un tiempo determinado”, dijo Encalada para Prensa La Eskina.

Frente a este panorama, el secretario regional de APP en el Callao, indicó que para hacer realidad una alianza entre partidos o movimientos se deben jugar las mejores cartas pero no priorizar las intenciones propias.

“Reynaldo Encalada podría aspirar a cualquier cosa pero yo he puesto cualquier intencionalidad que pueda tener en un segundo plano, lo primero es la unión. Juguemos las mejores cartas que podamos obtener un cargo. Esa es la forma. Si vamos a priorizar nuestras intenciones nunca habrá unidad. Por mi parte yo no voy a candidatear en primera instancia, salvo que haya una necesidad pero lo primero es buscar las mejores alternativas”, acotó Encalada.

PROPUESTAS:

Reynaldo Encalada, secretario Regional de APP en el Callao indicó que su partido priorizará la lucha por obtener el incremento de la renta de aduanas del 2% al 10% para el primer puerto.

“Nada se puede hacer si no tenemos recursos. Lo demás es palabrería. Nosotros estamos planteando que se eleve la renta de aduanas al 10% para el Callao. Lo hemos trabajado con colectivos desde hace mucho tiempo. Uno de los propulsores fue nuestro amigo César Guzmán porque esa es la base para enfrentar los graves problemas de la inseguridad ciudadana, educación y la salud en el Callao”, manifestó.

Indicó que el Callao debería obtener más recursos por ser una de las regiones que aporta más ingresos al país a través del puerto, aeropuerto y otras actividades productivas.

“Hay que recordar que el Callao es una de las provincias del país que aporta más al erario nacional y eso no se condice con el nivel que debería tener el Callao. Creemos que se merece más recursos, porque teniendo el aeropuerto y el puerto debería tener una mejor imagen y no zonas marginales como en Ventanilla o Mi Perú, obviamente los recursos deben ser manejados con la total transparencia posible”, sostuvo para Prensa La Eskina, Reynaldo Encalada.

En otro momento, aclaró que en los próximos días, Alianza Para el Progreso inaugurará nuevos comités de bases en todos los distritos y el Comité Central en el Callao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*