ABREN PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA DOS MAGISTRADOS POR EXCLUIR A LUDITH ORELLANA EN INVESTIGACIONES

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió un procedimiento disciplinario a dos jueces penales de investigación preparatoria de Chimbote, por presuntas evidencias de haberse vulnerado sus obligaciones y declarar fundados los hábeas corpus solicitados por Ludith Orellana Rengifo dejándola excluida de una investigación fiscal y un proceso penal.

Uno de los magistrados fue identificado como Abel Ever Gutiérrez Aponte, quien durante su cargo como juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chimbote, se estima que no habría motivado la resolución con la cual excluyó a la procesada Ludith Orellana Rengifo de la investigación.

OCMA refiere que este proceso lo inició la fiscal superior adjunta titular de la 2da. Fiscalía Superior Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, doctora Rosa Flores Chávez, por el Delito de Lavado de Activos.

También se le abrió un proceso a Juan Leoncio Matta Paredes, quien actuó como juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chimbote.

La Oficina de Control de la Magistratura señala que Matta Paredes excluyó la abogada Orellana del proceso que inició el magistrado Isaías Sánchez Ramos, del Juzgado Mixto de Lurín, por los Delitos Contra el Patrimonio y Usurpación Agravada hacia la ciudadana Dora Ovalle Díaz; y Contra la Libertad-Secuestro Agravado, en ofensa a Miguel Escalante Alarcón y otros quienes prefieren mantener sus identidades en reserva.

Be the first to comment

Leave a Reply