COPRILCA ANUNCIA MARCHA PARA EXIGIR QUE LÍNEA 3 DEL TREN ELÉCTRICO LLEGUE HASTA ANCÓN

Dirigentes de COPRILCA se reunieron en un local comunal de Zapallal (Puente Piedra) y tomaron la decisión de realizar una movilización pacífica para solicitar a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que la Línea 3 del Tren Eléctrico llegue hasta Ancón.

Esta audiencia fue presidida por el titular del Consejo Promotor para el desarrollo y progreso Interdistrital del Cono Norte de Lima (COPRILCA), Juan Cajusol quien escuchó los recientes informes de sus principales dirigentes, entre ellos Pablo Reyes, respecto a las gestiones del MTC.

Por su parte, Reynaldo Encalada, alcalde del nuevo distrito Mi Perú del Callao, dijo que miles de pobladores de su distrito y alrededores tienen como vía de acceso y salida la panamericana norte y son un promedio de 2 a 3 horas diarias que se pierden en movilizarse hacia Lima y viceversa.

De igual manera Israel Norberto Ulfe ex Director de la UGEL Nº 4 dijo que el tren eléctrico es necesidad prioritaria para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Lima norte y Callao.

Ulfe pidió un pronunciamiento con respecto al alza de la tarifa del peaje anunciada por la empresa Rutas de Lima. Fidel Fernández dirigente de Ventanilla presente en el evento precisó las razones para que el tren eléctrico llegue hasta Ancón, beneficiando de esta manera el desarrollo interdistrital de Lima norte y el Callao.

De igual criterio fue la exposición de Primitivo Mondragón, dirigente de Zapallal y entre otros dirigentes, quienes al hacer uso de la palabra mostraron su total respaldo para lograr que el tren eléctrico llegue hasta el distrito de Ancón.

Be the first to comment

Leave a Reply