OMAR MARCOS: “PRIORIZAREMOS LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO”

Así lo declaró el alcalde electo por tercera vez en Ventanilla, Omar Marcos Arteaga quien aseguró que para los próximos cuatro años se reforzará todo el sistema de seguridad ciudadana en el distrito con acciones concretas para enfrentar la delincuencia juvenil.

“En breve entrarán en funcionamiento 250 cámaras de video vigilancia y al terminar mi gestión habremos instalado mil cámaras en lugares estratégicos. Para el próximo año se pondrá en funcionamiento los Departamentos Sicológicos en los colegios y declararemos la obligatoriedad la asistencia de los padres o tutores a las Escuelas de Padres, por lo menos siete veces al año, de lo contrario sus hijos no podrán pasar de año escolar”, explicó Marcos Arteaga.

En ese contexto, indicó que “hay posibilidad maravillosa de mejorar la seguridad ciudadana en el distrito, pero esto pasa por la voluntad política del Gobierno Central y la posibilidad de mejorar las condiciones de la Policía Nacional”, detalló Omar Marcos.

Agregó que el propósito es realizar acciones de prevención para evitar que adolescentes formen parte de pandillas o se conviertan en avezados delincuentes. “Los padres no deben descuidar la educación de sus hijos, es fundamental que estén pendientes por su educación y formación como personas de bien”, resaltó.

Tras esta tercera elección en Ventanilla Omar Marcos dijo: “Agradezco a los vecinos de Ventanilla por depositar nuevamente su confianza en nuestras propuestas. Lograremos consolidar al distrito como un polo de desarrollo”.

PROMETE AGUA Y DESAGÜE PARA AA.HH. EN VENTANILLA

Omar Marcos indicó que trabajará para que los asentamientos humanos del distrito puedan obtener el agua y desagüe, para ello se llegará a acuerdos con las instituciones gubernamentales correspondientes con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ventanilla.

Por otro lado, Omar Marcos indicó que tiene en sus planes la construcción del parque zonal de Ventanilla con todos los servicios donde la familia pueda tener momentos de sano esparcimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply